Pedro Castillo realizó un recorrido por la playa de Ancón. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo realizó un recorrido por la playa de Ancón. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó al Congreso durante un recorrido por las playas de Ancón, al señalar que no se ha creado una comisión especial para investigar el derrame de petróleo ocasionado por Repsol como sí ocurre cuando hace algún tipo de nombramiento en el Gobierno y que es criticado desde el Legislativo.

“¿Han visto y han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? Tenemos que asumir esa responsabilidad. Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí si, inmediatamente, (forman) una comisión”, manifestó el jefe de Estado.

Pedro Castillo, acompañado por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, y otros funcionarios, recorrió la mañana de este martes 25 de enero las playas de Ancón para supervisar las labores de limpieza en las zonas afectadas por el derrame de crudo registrado el sábado 15 de enero durante las operaciones de descarga del buque tanque Mare Doricum de la Refinería La Pampilla, operada por Repsol.

Pedro Castillo supervisa labores de limpieza en Ancón

“Llamamos a todas las autoridades del país a defender, no solo el mar, a defender los ríos, a defender de la contaminación ambiental”, exhortó el presidente tras indicar que le gustaría ver en el Poder Legislativo una “comisión responsable para trabajar de acuerdo con el Ejecutivo”.

El mandatario también aseguró que estará pidiendo en el transcurso del día un informe a la comisión de crisis que el Gobierno designó para atender el derrame de petróleo que ha afectado diversos distritos de Lima.

“Hemos venido nosotros a constatar y van a saber de qué manera a través del Gabinete y ministerios tenemos que profundizar la preocupación que tiene este gobierno conjuntamente con ustedes que conocen la realidad. Por eso estamos acá, nuestro compromiso es con ustedes. Ya no hay nada acá, ya no hay ninguna vida”, señaló.

TAGS RELACIONADOS