Pedro Castillo, presidente del Perú, y Luis Arce, mandatario de Bolivia, durante su reunión en Chile. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo, presidente del Perú, y Luis Arce, mandatario de Bolivia, durante su reunión en Chile. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , sostuvo este viernes una reunión con su homólogo de , Luis Arce, en la ciudad de Santiago de Chile, donde se llevan a cabo actividades oficiales previa asunción del mando del nuevo mandatario de dicho país, Gabriel Boric.

En su segundo día de visita a Chile, el presidente peruano inició su agenda oficial con esta cita en la cual se buscó fortalecer la relación con el vecino país del sur.

En esta reunión participaron Pedro Castillo así como el canciller peruano, César Landa, y el embajador peruano en Chile, Javier Pomareda. Por el lado de Bolivia, Luis Arce estuvo acompañado por el canciller Rogelio Mayta y la primera ministra, Fabiola Salazar.

Diálogo entre Pedro Castillo y Luis Arce

Según informó TV Perú, Pedro Castillo y Luis Arce hablaron sobre la situación de la Autoridad Autónoma del lago Titicaca, cuyo objetivo es gestionar los recursos hídricos de esta reserva y que actualmente se encuentra en reingeniería hasta mediados del 2022.

Asimismo, entablaron una conversación sobre aspectos energéticos y la posibilidad que Bolivia pueda abastecer de a la zona sur del Perú.

Por último, se conversó sobre la viabilidad de la conexión entre el gasoducto boliviano y el gasoducto sur del Perú.


Presidente Pedro Castillo se reúne con presidente de Bolivia, Luis Arce
Presidente Pedro Castillo se reúne con presidente de Bolivia, Luis Arce https://www.tvperu.gob.pe/

Pedro Castillo tiene agendado reunirse con miembros de la Cámara de Comercio Peru-Chile para luego trasladarse a las 10 a.m. a la ciudad de Valparaíso con otros presidentes y el rey de España, Felipe VI, para la ceremonia oficial de asunción de mando de Gabriel Boric.

TAGS RELACIONADOS