Enrique Wong se mostró en contra del anuncio del presidente Pedro Castillo sobre un referéndum por una nueva Constitución. (Foto: archivo GEC)
Enrique Wong se mostró en contra del anuncio del presidente Pedro Castillo sobre un referéndum por una nueva Constitución. (Foto: archivo GEC)

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), se mostró en contra de la propuesta del presidente Pedro Castillo, quien planteó que se realice una consulta ciudadana sobre si se quiere o no una nueva Constitución.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que esta propuesta solo “ahuyenta la inversión y genera inestabilidad”, además de la actual crisis política, económica y social que vive el país.

“Una Asamblea Constituyente como siempre he dicho es una fábrica de dictadores, ahuyenta la inversión y genera inestabilidad. Por ejemplo: Cuba, Venezuela y Nicaragua. La situación límite que vive el país obliga a priorizar el combate al desempleo, la corrupción y la inseguridad”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones anunció el último viernes que presentará un proyecto de ley al Congreso para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum para determinar si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

Desde el Cusco, donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado indicó que si bien es cierto que el Parlamento tiene en sus manos la potestad de aprobar un referéndum, el Gobierno trabajará dicha propuesta para ser debatida.

“Debo anunciarles que vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales el Congreso apruebe este proyecto de ley para que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, expresó.

“Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, añadió el mandatario.