"Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación", manifestó Pedro Castillo. | Foto: Presidencia Perú / Flickr
"Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación", manifestó Pedro Castillo. | Foto: Presidencia Perú / Flickr

Pese a que se ha reportado el ingreso de funcionarios públicos, empresarios y demás, a la casa de Breña en la que asistió el presidente de la República, Pedro Castillo, el mandatario indicó que sus encuentros solo fueron de “carácter personal”.

Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, manifestó Castillo en un mensaje a la Nación, este lunes 29.

Esta posición es contraria a la indicada por el ministro de Defensa, Juan Carrasco, que en la mañana reveló que sus reuniones han sido para tratar temas de Defensa Nacional.

De la misma manera, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, dijo en RPP TV, que asistió al menos a dos reuniones en la que se trataron temas magisteriales, y no siendo personales.

Investigación en proceso

En mandatario dijo que diferentes entidades, como la Procuraduría General del Estado y la Contraloría han iniciado indagaciones referidas a las visitas que mantuvo sin registro oficial.

Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó el jefe de Estado.

En medio de estas reuniones en la casa de Breña, un informe de Cuarto Poder reveló que el jefe de Estado tuvo la visita de la gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, y los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

De igual manera, se registró la llegada del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y luego una persona a la que se identificó como Karelim López Arredondo, quien también registró reuniones con Castillo Terrones en Palacio de Gobierno.

Los cuestionamientos sobre Castillo Terrones va por actuar fuera de Palacio de Gobierno sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.