Wilmar Elera vio con buenos ojos la posibilidad de que Roberto Sánchez asuma la PCM porque se trata de una “persona de confianza” del presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Wilmar Elera vio con buenos ojos la posibilidad de que Roberto Sánchez asuma la PCM porque se trata de una “persona de confianza” del presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, adelantó que su grupo parlamentario pedirá que en 48 horas Héctor Valer renuncie a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y no esperar los 30 días para que acuda al Pleno a solicitar el voto de confianza.

En declaraciones a Canal N, señaló que Valer Pinto tiene “un gran problema de credibilidad” y se trata de una persona misógina y con “fallas en la verdad”. También enfatizó que su bancada no avala ningún tipo de violencia contra la mujer.

“Con esos antecedentes de ser misógino, de tener fallas en la verdad, de mentir con respecto al Opus Dei, realmente tenemos un gran problema con la credibilidad del primer ministro. En ese sentido, Somos Perú lo que va a pedir es que en 48 horas renuncie y no esperemos los 30 días para que vaya al Congreso a pedir el voto de confianza”, expresó.

“Nosotros consideramos que a la mujer ni con el pétalo de una rosa se le debe tocar (…) Nosotros no avalamos ese tipo de conductas (…) No nos merecemos un premier que nos traiga problemas, merecemos un premier que traiga trabajo”, agregó.

De otro lado, Elera dijo “dudar” que el presidente Pedro Castillo tenga en mente una estrategia para disolver el Congreso, utilizando la “bala de plata” mencionada por Héctor Valer en una declaración ante la prensa este jueves.

“Dudo que se ponga a hacer una estrategia de esa naturaleza (cerrar el Congreso). Lo cierto es que le falta tiempo al presidente, a la hora que ha habido el nombramiento es posible que nadie de su equipo de inteligencia lo haya investigado y le haya informado sobre lo que podría pasar en un eventual nombramiento de esta persona. Allí parece que la inteligencia de Palacio de Gobierno no ha funcionado”, acotó.

Elera también adelantó que ha presentado un documento ante la Comisión de Fiscalización del Congreso donde solicita que se informe sobre el número de asesores del mandatario y que se les haga llegar sus hojas de vida para saber si están “capacitados” para asesorarlo.

Finalmente, el parlamentario de Somos Perú vio con buenos ojos la posibilidad de que Roberto Sánchez asuma la PCM porque se trata de una “persona de confianza” de Castillo Terrones.

“(Roberto Sánchez) me parece muy bien, es un buen elemento, ha trabajado muy bien su Ministerio de Comercio Exterior, creo que podría ser una persona de confianza del presidente que iría al premierato”, sentenció.

Declaraciones del congresista Wilmar Elera
El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, adelantó que su grupo parlamentario que en 48 horas Héctor Valer renuncie a la PCM y no esperar los 30 días para que acuda al Pleno a solicitar el voto de confianza.