Pedro Castillo exhortó al Congreso a “que los votos por los que fuimos elegidos valgan la pena". (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo exhortó al Congreso a “que los votos por los que fuimos elegidos valgan la pena". (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo se dirigió al Congreso en medio del pedido del voto de confianza y les recordó que su mandato ha sido por cinco años.

Dichas declaraciones, no solo las brinda frente al pedido de voto de confianza, sino tras el ingreso a la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo en el que se han fundamentado 20 puntos.

“Hagamos que los votos por los que fuimos elegidos valgan la pena y cumplamos con nuestros objetivos por el desarrollo y bienestar de la población”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente resaltó que se debe respetar los 5 años de mandato congresal a quienes fueron elegidos en las elecciones generales del 2021.

Sobre la llegada de Aníbal Torres

El Gabinete Torres acude con convicción al Congreso para obtener el voto de confianza y demostrar que a través del diálogo podemos lograr consensos por nuestro pueblo”, escribió el mandatario.

Desde el inicio de gestión, la Política General de Gobierno ha buscado el bienestar y desarrollo de la población. También hemos demostrado nuestra disposición por articular acciones con el Parlamento por el bien común de la sociedad”, agregó.

Voto de confianza

Este martes 8 de marzo, desde las 4:00 p.m., el Pleno del Congreso recibió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en compañía de los miembros de su Gabinete, para solicitar la investidura. El voto de confianza se da por mayoría simple de los 130 parlamentarios.

Según el artículo 82°Reglamento del Legislativo, si se niega la confianza al Consejo de Ministros, entonces el presidente de la República deberá aceptar la renuncia del titular del Gabinete Ministerial y de los demás ministros, de manera “inmediata”.