El jefe de Estado señaló que destinará los recursos de la venta del avión presidencial a invertir en salud y educación. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado señaló que destinará los recursos de la venta del avión presidencial a invertir en salud y educación. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que firmará una norma que prohibirá que los funcionarios públicos puedan viajar en primera clase y que venderá el avión presidencial para destinar esos recursos a la salud y la educación. Explicó que es necesario aplicar estas medidas de austeridad para limitar los “privilegios” de los altos funcionarios.

“He podido ver que muchos funcionarios públicos tienen muchos privilegios, anuncio que hoy voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viaje en primera línea. En un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquiera ciudadano de la patria, añadió.

“Anuncio además que venderemos el avión presencial y esos recursos serán usados en la salud y educación de niños y niñas del Perú”, agregó.

Castillo sobre avión presidencial

El jefe de Estado hizo estos anuncios durante su exposición sobre sus primeros 100 días en el cargo. Destacó que en su gestión de aumentó significativamente el número de personas vacunadas con dos dosis.

En otro momento, informó que desde el día de mañana sus ministros rendirán cuentas sobre los avances de su sector. “Nuestros ministros están en evaluación constante, ministro que no trabaje, tendrá que irse a su casa”.

El jefe de Estado llegó a Ayacucho esta mañana y fue recibido por el Gobernador Carlos Rúa y la vicepresidenta Dina Boluarte.

Cabe recordar que, al día siguiente de jurar en el cargo de Presidente de la República, se llevó a cabo una “juramentación simbólica” en la Pampa de la Quinua, Ayacucho el 29 de julio en compañía de presidentes de varios países de la región.

El pasado 5 de noviembre se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo Terrones, quien asumió el cargo el 28 de julio tras ganar las elecciones en segunda vuelta en las cuales compitió con Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

Mira también: