Pedro Castillo consideró que la población "no está pensando si eres de derecha o de izquierda". (Foto: GEC)
Pedro Castillo consideró que la población "no está pensando si eres de derecha o de izquierda". (Foto: GEC)

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que el país afronta “grandes problemas”, por lo que -consideró- la población “no está pensando si eres de derecha o de izquierda” en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Ante los grandes problemas del país, ante las grandes urgencias que reclama el país, la juventud, las amas de casa, el problema de la salubridad, pensar en derecha o izquierda queda chico, queda mínimo porque el pueblo no sabe, el pueblo hoy día no está pensando si eres de derecha o de izquierda”, afirmó ante la prensa desde Cajamarca.

Indicó que pondrá “el pecho por el Perú”, para resolver los problemas que enfrenta la población en medio de la pandemia por el COVID-19.

“El Perú hoy día está pensando en cómo lleva un pan al estómago, cómo salvas a la población de este estado de emergencia, cómo llega el Estado para quitarle ese tubo que está entubado y salvarle la vida, entonces, vamos a poner el pecho por el Perú, como lo hemos puesto para defender este derecho constitucional en las plazas y calles defendiendo la educación”, agregó Castillo.

Pedro Castillo: Ante los grandes problemas del país, pensar en derecha o en izquierda queda chico
Pedro Castillo: Ante los grandes problemas del país, pensar en derecha o en izquierda queda chico

Además, el candidato precisó que el último martes por la noche tuvo contacto con bases regionales del partido Juntos por el Perú, que presentó a Verónika Mendoza como aspirante presidencial en el último proceso electoral y los exhortó a que “se organicen” y hablen “un solo lenguaje”.

“He tenido contacto también en la noche de ayer con algunas bases regionales de Juntos por el Perú y les he mencionado que sería necesario primero que ellos como partido se organicen y hablemos un solo lenguaje, que respeten la organización de su partido. Sentémonos a conversar con ella, lo hacemos por el Perú. Ambos nos vamos a escuchar y vamos a entender, pero agendando el Perú primero”, manifestó.

Finalmente, enfatizó en que no cambiará su discurso, ya que eso sería ir contra sus principios y “contra el pueblo”.

“Yo vengo de abajo, estoy en las canteras del pueblo y no voy a cambiar mi discurso porque cambiar mi discurso porque cambiar mi discurso sería ir contra mis principios y contra el mismo pueblo. Seguimos para adelante”, aseveró.



TAGS RELACIONADOS