Pedro Castillo se reunió este domingo con autoridades de Tumbes. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se reunió este domingo con autoridades de Tumbes. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , se pronunció este domingo desde Tumbes y amenazó con retirar a ministros de sus cargos en caso no atiendan las demandas de los ciudadanos. El mandatario aseveró que los miembros del gabinete han sido nombrados para trabajar por el país.

Dígannos a nosotros qué ministros no les hace caso porque hemos puesto a los ministros para que trabajen por este país, y si alguno no los atiende, tenemos que botarlo a su casa, porque los ministros tienen que entender que están dispuestos para trabajar por esa persona, por esa madre, por ese agricultor, por ese médico”, exclamó Castillo Terrones tras haber mantenido una reunión con autoridades locales en Tumbes.

En ese sentido, el mandatario anunció que ante las exigencias de las autoridades distritales, provinciales y regionales, antes del 29 de abril se realizará un Consejo de Ministros descentralizado, donde el Ejecutivo escucharás sus demandas.

Convoco al gobierno regional, al consejo regional, a los alcaldes provinciales y distritales de toda la región para que un día anterior al 29 de abril nos sentemos a conversar porque vamos a venir a instalar y llevar a cabo el Consejo de Ministros descentralizado de esta región (...) Recogeremos el pedido de la población el pedido que los alcaldes no han hecho llegar en esta mesa de trabajo”, indicó

Asimismo, Pedro Castillo informó que el 29 de abril se realizara un gabinete binacional con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con el propósito de discutir problemáticas que afectan a ambos países y buscar una solución conjunta.

Desde acá envío un abrazo abierto, fraterno y de hermandad a Guillermo Lasso. Un gobierno que en plena pandemia donó vacunas para atender a la población de Tumbes. Vamos a estar con él para tratar este tema bilateral que tenemos de la contaminación, migratorio y del desempleo que tienen ambos países”, manifestó el jefe de Estado.

Declaraciones Pedro Castillo