Pedro Castillo se refirió una vez más a las expresiones que tuvo Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)
Pedro Castillo se refirió una vez más a las expresiones que tuvo Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró este lunes que “la lucha del pueblo nunca muere” en relación a las expresiones que tuvo el expostulante presidencial por Renovación Popular Rafael López Aliaga, en su contra y la del fundador de su agrupación política, Vladimir Cerrón.

“El pueblo ha tomado una decisión que encarna una propuesta real para solucionar los grandes problemas del país, como pueblo. Si es verdad o en todo caso lo ha dicho de corazón el señor López Aliaga, debo manifestarle que la lucha del pueblo, el comando, nunca muere”, señaló ante la prensa desde Iquitos.

“Pueden romper, pueden quebrar, pueden arrancar un geranio, un clavel, pero no van a poder detener la primavera”, agregó.

El último domingo, Castillo utilizó sus redes sociales para rechazar las palabras que tuvo López Aliaga, en las que refirió: “Muerte al comunismo, muerte a [Vladimir] Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”.

“Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, escribió en Twitter.