El presidente Pedro Castillo también hizo un llamado a los “empresarios honestos” para que trabajen por el Perú. (Foto:   Daniel Apuy / GEC
El presidente Pedro Castillo también hizo un llamado a los “empresarios honestos” para que trabajen por el Perú. (Foto: Daniel Apuy / GEC

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que hay sectores que pretenden vacarlo del cargo porque en enero del 2022 empezará la revisión de los contratos firmados por el Estado.

Durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, evento desarrollado en el distrito de Ate, el mandatario aseveró que dichos sectores pretenden que “no se toquen” miles de millones de dólares de dichos contratos.

Castillo Terrones también se mostró que dicha renegociación se hará “transparentemente y pensando en el pueblo”, más allá de los intentos por destituirlo de la Presidencia.

“Nos hemos sentado a conversar con muchas personas y que tienen la firme convicción y decisión de seguir invirtiendo en el país. También nos han llamado otras empresas que también están preocupadas porque se renueve y revise algunos contratos y lo vamos a hacer, y estoy seguro que lo vamos a hacer transparentemente y pensando en el pueblo”, expresó.

“Por eso la preocupación de algunos señores que anteriormente han tenido injerencia en esa revisión de contratos y (…) hay miles de millones de dólares que no quieren que se toquen y se revisen porque a partir de enero empieza la revisión de esos contratos, por eso quieren vacar al presidente, para que no se toquen sus intereses”, agregó.

El jefe de Estado hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano para hacer posible el impulso de diversos sectores como es la educación, el agro y la salud, y recalcó además que se defenderá la democracia en el país “cueste lo que cueste”.

Finalmente, Pedro Castillo manifestó que es necesario limpiar todos los flagelos que perjudican al país y afrontar las desigualdades históricas, por lo que hizo un llamado a los “empresarios honestos” para que trabajen por el Perú.

“La unidad tiene que ser en la práctica, del discurso a la acción. Vamos a defender esta democracia, cueste lo que cueste con ustedes, con el pueblo unido. En ese entender, unámonos todos, el pueblo unido, queremos dejar en manos de ustedes la reforma agraria, con los ronderos, campesinos y comunidades nativas”, sentenció.

Pedro Castillo sobre la inversión
Pedro Castillo sobre la inversión https://www.tvperu.gob.pe/