Pedro Castillo envió un mensaje a los miembros de las cámaras de comercio de Latinoamérica y el Caribe (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo envió un mensaje a los miembros de las cámaras de comercio de Latinoamérica y el Caribe (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó, este viernes 22 durante su mensaje a los miembros de las cámaras de comercio de Latinoamérica y el Caribe (Folac), que el Perú posee una “plena apertura” para atraer inversiones que generen beneficios a la ciudadanía.

El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejoren la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos. Muchas empresas aceptaron la invitación para visitar nuestro país con el objetivo de incentivar inversiones en todo el territorio internacional”, sostuvo el mandatario en su alocución.

Además, el jefe de Estado subrayó que su administración tiene como objetivo generar un “cambio social con estabilidad, crecimiento económico y una redistribución equitativa de los beneficios”, por ello, dijo, se necesita “el concurso de todos los actores de la sociedad, especialmente el sector privado en un clima de gobernabilidad, de diálogo y de respeto”.

Las proyecciones de diversas instituciones señalan que en el Perú tendrán el mayor crecimiento en la región para este año gracias a la rápida recuperación de nuestra economía y al ambiente favorable que prevalece en el Perú para concretar negocios e invertir en diferentes sectores”, añadió.

En otro momento, Castillo Terrones lamentó que la pandemia del nuevo coronavirus provocó que más de 13 millones de personas caigan por debajo del umbral de la pobreza. “A la vez ha develado las grandes carencias en nuestro sistema de salud y educación”, acotó.

En consecuencia, el mandatario apuntó que su administración busca contener el avance de la pandemia, además de resolver las consecuencias económicas y sociales que produce.

Nuestro desafío no es solo contener la enfermedad sino también las consecuencias económicas y sociales de esta crisis. Al mismo no debemos perder de vista que hay una agenda pendiente en materia de lucha contra la corrupción y la defensa de la democracia y el fortalecimiento de la gobernabilidad”, sentenció.

“Además de la pandemia de el COVID-19, encaramos otra que es la pandemia de la desigualdad: tenemos que construir sociedades más justas, inclusivas, democráticas en las cuales se garanticen las libertades y derechos de todos”, concluyó.