Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, descartó que la , haya iniciado una investigación, a pedido de un congresista, por la adquisición de patrulleros y helicópteros para apoyar la labor de seguridad ciudadana.

"Hemos comprado de gobierno a gobierno con precios adecuados, con transparencia, con honestidad, con información publica, rechazo enfáticamente cualquier sugerencia de una irregularidad en este proceso, no es verdad", respondió hoy el ministro.

El titular del Interior precisó que hace más de 45 días la Controlaría, como una acción de control ordinaria, "está revisando todos nuestros procesos de compra del 2012".

"Eso es natural, estamos abiertos a cualquier investigación, hoy compramos con honestidad y este gobierno hace la diferencia. (…) Nos sometemos a cualquier investigación", afirmó.

Más preguntasPor otro lado, Pedraza dijo que está dispuesto a asistir, , a la interpelación del Congreso, que cuestiona el incremento del presupuesto de Inteligencia y el reglaje a los opositores al régimen, así como por la fuga de los asesinos del fotógrafo Luis Choy.

Lo hará en cumplimiento de las mociones 7331 y 7390 presentadas por la oposición en junio pasado, que incluye 40 presguntas. El primer pedido, sobre el reglaje fue aprobado por 37 votos a favor, 36 en contra y una abstención, mientras el segundo por 40 a favor, 38 en contra y 2 abstenciones.