Este sábado se reunirán los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte para pedirle, en conjunto, a la Contraloría General de la República la revisión del contrato suscrito entre la comuna capitalina y Rutas de Lima para el cobro de un peaje en Puente Piedra, informó el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki.

"Pedimos al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que se revise el contrato, pero si él dice que está maniatado entonces le pedimos al Congreso que intervenga. Este sábado vamos a reunirnos todos los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte para solicitarle a la Contraloría que revise este contrato", arguyó en RPP Noticias.

A reglón seguido, denunció la participación de infiltrados en la marcha organizada este mañana en contra el cobro del peaje y que terminó en disturbios. "Los dirigentes vecinales solicitaron garantías y el mismo general Begazo manifestó que este era un pedido para una marcha pacífica, pero lamentablemente ha habido gente inescrupulosa que actuó de mala fe", precisó.

Pese ello consideró que el malestar de los vecinos es real en contra del cobro de peaje realizada de forma abusiva. "Nadie está en contra el desarrollo, pero primero deben darse las obras previstas para que se sustente el cobro de un peaje", afirmó.

Agregó que este cobro afecta a tres distritos: Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra. "No es posible que estos distritos tengan que pagar S/ 10 diarios para que se hagan obras en otros lugares", puntualizó.