Módulos Temas Día

Peaje de Puente Piedra: “Alcalde de Lima está pasando por debajo de la mesa”

Lino de la Barrera, especialista en temas municipales, afirmó que Luis Casteñeda es el gran ausente y quien debería plantear la solución al conflicto en Puente Piedra.

Peaje de Puente de Piedra: “Alcalde de Lima está pasando por debajo de la mesa”

Peaje de Puente de Piedra: “Alcalde de Lima está pasando por debajo de la mesa”

Para el especialista en temas municipales, Lino de la Barrera, el Alcalde de Lima estaría pasando "por debajo de la mesa" en las violentas protestas en el distrito de Puente Piedra por el aumento en el cobro de un peaje, siendo el principal actor para solucionar el conflicto.

"El gran ausente y que está pasando por debajo de la mesa es la Municipalidad de Lima. Todos están protestando contra la empresa, pero por qué, si el que ha firmado y ha concesionado es el Municipio de Lima. Acá quien se tiene que pronunciar es el señor alcalde de Lima", refirió en entrevista con RPP Noticias.

En esa línea refirió que es el quien tiene que decir qué va pasar en esta historia, dado que los peajes que se están construyendo son de la Municipalidad de Lima.

"El que está más allá es un peaje concesionado por el Estado peruano a través del MTC, es decir, el Municipio (de Lima) se concesiona y él mismo se supervisa cuando esto debería ser supervisado por el Ositran quien debería supervisar también las concesiones de los gobiernos regionales y provinciales", advirtió.

Consideró que para hacer efectivo el retiro del peaje, tendría que haber una renegociación entre la Municipalidad de Lima y el concesionario Rutas de Lima.

Leer comentarios ( )

Ir a portada