El premier Fernando Zavala, indicó que un equipo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), está revisando las regulaciones y fiscalización en temas de seguridad, tras lo sucedido en el centro comercial Larcomar.

"El ministro del interior se ha reunido con el alcalde de Miraflores y mi equipo (de la PCM) está revisando este tema que para nosotros es de mucha importancia", expresó Fernando Zavala.

Tras expresar las condolencias a las familias afectadas por lo sucedido, indicó que las medidas no solo se deben desregular (en referencia a la flexibilidad de las normas emitidas en temas de seguridad) sino que se debe realizar una adecuada fiscalización.

"Lo que ha sucedido es trágico, tenemos que revisar. No se trata de desregular solo por desregular. Se tiene que ver donde se puede hacer simplificaciones, sin embargo, lo que queda ausente es la fiscalización", remarcó.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Indicó que, de la mano con la regulación debe están la fiscalización y considero que en estos dos temas el centro comercial falló.

"Realmente tenemos que asegurarnos en tener medidas acorde con la naturaleza de las actividades económicas, pero que haya una fiscalización adecuada", sentenció.