La Presidencia de Consejo de Ministros () va a presentar un proyecto de ley al Congreso de la República para crear una unidad que se encargará de atender las labores de reconstrucción de las zonas destruidas por los desastres naturales, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

"En el momento que la PCM entregue su propuesta nosotros vamos a mostrar la parte presupuestaria y las nuevas metas fiscales", agregó.

En ese sentido, reiteró que en los próximos días mostrarán las cifras oficiales del costo de la reconstrucción, que incluirá una nueva meta fiscal.

Según la agencia Andina, Thorne adelantó que el Poder Ejecutivo presentará el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) durante este mes de abril, y se incluirá el nuevo estimado de crecimiento para este año.

"Nosotros vamos a publicar un nuevo estimado de crecimiento en el MMM que sale en abril, pero antes no vamos a hacer anuncio con respecto crecimiento", señaló.

Anotó que la última proyección oficial es la del Banco Central de Reserva (BCR) que apunta un 3.5% y "mientras nosotros mantenemos el estimado de 3.8% que aún no agrega los efectos de los desastres".

Dijo que por ahora lo único que manejan es una proyección de expansión de Producto Bruto Interno (PBI) del Perú de 2% para el primer trimestre de este año.

Precisó que el más golpeado será marzo, que junto a las cifras "débiles" de febrero contrarrestarán la fuerte expansión de enero de casi 5%.