El presidente del Consejo de Ministros, , informó hoy que algunos ministerio están preocupados por el accionar de la Contraloría General de la República y que podría afectar la ejecución de la inversiones en proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP).

"Hay una preocupación legítima del sector empresarial y también de algunos ministerios sobre la situación actual de la Contraloría y algunos comentarios, que podrían afectar ese crecimiento económico que todos queremos para el futuro", dijo en conferencia de prensa.

[ Lea también ]

Agregó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le ha encargado reunirse con el contralor Edgar Alarcón para identificar aquellos temas que "no están funcionando".

"Vamos a recibir los comentarios del Contralor y tratar de tener una agenda conjunta. Lo que estamos buscando aquí es tener un crecimiento económico por encima del 5% pero que sea basado en inversión privada e inversión pública", explicó.

En ese sentido, indicó que para esa inversión pública se deben aplicar los mecanismos de control y procesos transparentes para dar la seguridad del caso.

"El encargo que tengo yo es reunirme con el Contralor, identificar aquellos temas que nos preocupan y también de parte de él, y tratar de tener una agenda conjunta de trabajo", finalizó.