Módulos Temas Día

PCM intervino en 55 conflictos sociales en mayo.

Los problemas suscitados por proyectos mineros suman 23, según informe del Ejecutivo.

notitle

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) informó que su Oficina Nacional de Diálogo (ONDS) intervino, durante mayo, en el tratamiento 55 casos de conflictos sociales; cifra consignada en el décimo noveno informe Willaqniki.

El informe aborda el proceso de diálogo con desarrollo en inversión pública en el caso Las Bambas, las medidas adoptadas en el taller "conflicto socio ambiental fronterizo en la Cordillera del Cóndor" en Chachapoyas, y también el caso del proyecto Río Blanco, en la provincia de Huancabamba.

Según Willaqniki, la actividad extractiva lidera el ranking con 67 % de casos registrados. De los cuales la minería contó 23, seguida por las actividades hidrocarburíferas con nueve. Sobre las acciones de prevención se registraron 75 casos – seis más que en abril – de las cuales el 53 % corresponde a conflictos generados, nuevamente, por proyectos mineros.

Además, el informe resalta el Plan Nacional de Formación de Gestores de Diálogo de la ONDS – PCM por el cual se pretende institucionalizar las conversaciones entre las entidades públicas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada