"Vamos a formular una serie de opiniones, vamos a formar comisiones a fin de poder mejorar el sistema", señaló Pedro Chávarry. (Foto: USI)
"Vamos a formular una serie de opiniones, vamos a formar comisiones a fin de poder mejorar el sistema", señaló Pedro Chávarry. (Foto: USI)

La Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) evaluará la permanencia del fiscal de la Nación, , en este organismo, informó la secretaria de Integridad Pública de la ), Susana Silva.

Los cuestionamientos que enfrenta el titular del Ministerio Público se dan a raíz de haber mentido respecto a la reunión que sostuvo con un grupo de periodistas, coordinada por el suspendido juez , en la casa del hoy detenido empresario

"Es un tema que será materia de discusión, las decisiones se tomarán en el pleno", adelantó Silva en declaraciones a la Agencia Andina.

Según indicó, las coordinaciones con el presidente de la CAN, Víctor Prado Saldarriaga —quien también es presidente del Poder Judicial—, determinaron que la próxima sesión se efectúe este 28 agosto.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra ya ha expresado anteriormente que Chávarry debe dar un paso al costado, posición que también fue compartida por Susana Silva y los parlamentarios que presentaron una denuncia constitucional en su contra.

"El solo hecho de haber cruzado la línea de lo que es la integridad, honestidad, los valores que deben primar en la administración pública, nos debe hacer reflexionar y dar un paso al costado", dijo la funcionaria de la PCM en aquella oportunidad.

La CAN está integrada por los titulares de varias instituciones como el Congreso de la República, Poder Judicial, PCM, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura y Ministerio Público.