La jefa del Gabinete, , anunció que entre dos a tres semanas tomará el proceso para elegir al nuevo jefe del INEI, en reemplazo del saliente Aníbal Sanchez, duramente cuestionado por el Censo 2017.

La entidad estatal estará a cargo, mientras dure este proceso del secretario general. También anunció que mañana se publicará el decreto supremo que modifica la forma para elegir al nuevo titular del .

"Hoy firmé el decreto supremo que perfecciona la norma para el nombramiento del jefe titular del , dado que el DS anterior establecía que la entidad estatal contrataba a una empresa especializada para el reclutamiento de personal, un cazatalentos, y ellos elegían a cinco personas de los cuales, uno era seleccionado", detalló.

A reglón seguido, explicó que anteriormente no se pudo contratar a un titular porque se criticó esta forma de contratar, ya que parecía que el INEI era juez y parte.

¿Qué cambios saldrá mañana? "Para evitar suspicacia, con la nueva norma será Servir la encargada de contratar la empresa especializada para elegir a los cinco candidatos que postularán al cargo y dará toda la asesoría a la selección mientras dure el proceso. Una vez seleccionados los cinco candidatos, será una comisión conformada por tres funcionarios: dos de la PCM y 1 del MEF la que elija al nuevo jefe del INEI", refirió .

En ese contexto, afirmó que este proceso será más corto de lo que se había previsto, ya que tomará entre dos a tres semanas, aproximadamente, elegir a nuevo jefe del INEI. "Por el momento se va encargar de la jefatura interino el secretario general", anunció.