Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros () reportó el sábado un registro de 60 conflictos durante el mes de abril de este año, en los cuales interviene mediante la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad ().

En acciones de prevención se han registrado 53 casos. La mayoría de estas situaciones incluyendo las que se están abordando corresponden a diferencias y controversias suscitadas por el uso de recursos naturales e industrias extractivas.

Así, el 37% de los 60 conflictos corresponden al (22), mientras que la minería informal e ilegal tiene el 18% (11). En la categoría de Hidrocarburos hay 8 conflictos, según el sexto informe de diferencias, controversias y conflictos sociales Willaqniki.

En el cuadro de casos que la ONDS está gestionando, Cajamarca se ubica como la región con más conflictos (7), correspondientes al sector minería. Amazonas tiene 6 casos, también relacionados a la minería, mientras que en Loreto el sector de hidrocarburos registra 6 conflictos.

El informe también muestra que los casos atendidos por la Oficina de Diálogo están en 20 de los 24 departamentos del país.

Puede descargar el .