Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hasta el 1 de abril próximo instituciones públicas y privadas podrán presentar sus propuestas para formar parte de los paneles de exposición del XX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se realizará en Lima este año, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros ().

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de la PCM, consideró al evento a realizarse del 10 al 13 de noviembre del presente año, como la oportunidad ideal para que las instituciones difundan los avances en modernización de las entidades públicas, así como las reformas que se han implementado para este fin.

Dicho encuentro es de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública en los países miembros, así como en otros que resulten de relevancia para la región, con el fin de contribuir al avance del conocimiento en estas áreas.

El CLAD, cuya sede se encuentra en Caracas, Venezuela, es un organismo público internacional de carácter intergubernamental que se constituyó en 1972, con el respaldo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Actualmente, integran dicho foro Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú.