Juárez también preside la Comisión de Constitución. (Foto: Congreso)
Juárez también preside la Comisión de Constitución. (Foto: Congreso)

La legisladora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, afirmó sentirse “optimista” de cara al debate por la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, previsto para este lunes 28 de marzo y dijo esperar que las demás bancadas del Parlamento respalden la destitución del jefe de Estado.

“Soy optimista, creo que en el caso de la vacancia mucha gente, muchos congresistas, van a entrar en razón, creo que están pensando en qué quieren ellos para sus hijos. Estamos dejando pasar este momento para hacer los grandes cambios”, aseveró a Canal N.

Espero que las bancadas de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Juntos por el Perú puedan sumarse a esta posibilidad, porque no hay nadie que diga que este gobierno es exitoso”, agregó.

En otro momento, consideró que el presidente debe asistir personalmente al pleno para responder por los cuestionamientos en su contra y no solo enviar a su abogado.

El día miércoles, en la misma línea, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró confiado en que la vacancia superará los 76 votos que se obtuvieron en la admisión a debate. Se precisan de 87 votos para vacar al mandatario.

“Hay una solidez mayor que la decisión inicial. Vamos a llegar a sobrepasar los votos que la admisibilidad definitivamente. No he hablado con el oficialismo de este tema. Ellos cambiarán su posición si es que hay algo serio que les afecte y eso puede pasar en los días que faltan”, dijo a RPP.