Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Según el asesor legal de los promotores de la revocatoria, , la vocera de Solidaridad Nacional, , sería la única que participe en la exposición de motivos organizado por el (JNE).

Explicó que ella es la única que está acreditada para participar en este evento.

"Solamente Patricia (Juárez) se va a debatir con los seis (representantes del No). El JNE se dice y contradice, ayer habían aceptado (a los nuevos expositores que presentaron) y se iba a solicitar las credenciales, pero luego nos dijeron que ya no (podrían haber cambios)", manifestó.

Como se recuerda, en un principio los promotores de la revocatoria plantearon una lista compuesta por Patricia Juárez, Luis Tudela y Miguel Saldaña, pero luego cambiaron los dos últimos por Martha Moyano y Armando Molina, aunque esta opción fue desestimada.

Tudela refirió que no se les puede presionar, "ni obligar a exponer", sobre todo cuando existe un acuerdo.

"Además no es un debate, no hay dos candidatos y la alcaldesa (Susana Villarán) no va, no tiene ningún sentido", explicó.

Descartó, por el momento, la presentación de algún tipo de queja al JNE, por no aceptar el cambio de oradores en la exposición de motivos.

De otro lado, medios locales informaron que la exparlamentaria Martha Moyano, quien había sido propuesta para participar en una exposición de motivos, fue hospitalizada esta tarde de emergencia en una clínica de la capital, por una insuficiencia cardiaca.