Patricia Juárez es candidato a la segunda vicepresidencia y al Congreso de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Patricia Juárez es candidato a la segunda vicepresidencia y al Congreso de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La candidata a la segunda vicepresidencia y al Congreso por Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que el próximo Gobierno y el Congreso deberán estar enfocados en enfrentar juntos la pandemia del coronavirus, motivo por el cual pidió que no se busquen enfrentamientos para obtener beneficios políticos.

“Este no es un momento para generar este tipo de enfrentamiento con el afán de buscar popularidad o e ponerse en la escena pública. Este es un momento de reflexión y en el que todas las fuerzas políticas tienen que tener una agenda común”, dijo a TV Perú.

Juárez, exteniente alcaldesa de la gestión de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima, exhortó a que las agrupaciones políticas para que “desde ya” estén buscando una agenda común para promover la importación de vacunas contra el COVID-19.

“Desde ya deberíamos tener en común una agenda en favor de las vacunas, de lo que signifique ya la importación de vacunas. Creo que ese será el nuevo espíritu que va a animar el nuevo Congreso y también el Ejecutivo”, manifestó.

En este momento, la situación frente a la pandemia y a los graves problemas son aspectos importantes y relevantes que todas las miradas deben estar puestas en hallarles solución”, concluyó.

Patricia Juárez concluyó expresando su confianza en que el respaldo a Keiko Fujimori y Fuerza Popular aumentará en los últimos días, tras la reducción de un antivoto en su contra, luego de el desempeño que tuvo la agrupación política en el Parlamento disuelto y el actual.

“Creo que poco a poco, conociendo los planteamientos que se están haciendo, creo que va a descender (el antivoto) porque lo que ocurre en el caso del Congreso anterior, no solo hubo incertidumbre en este tiempo porque Fuerza Popular no fue el único responsable, hubo un Ejecutivo que también fue confrontacional”, acotó.