Patricia Donayre indicó que se trata de una reacción política de parte de Chávarry por las denuncias pendientes que tiene en el Congreso. (Foto: USI)
Patricia Donayre indicó que se trata de una reacción política de parte de Chávarry por las denuncias pendientes que tiene en el Congreso. (Foto: USI)

La congresista Patricia Donayre anunció su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio este lunes por la tarde.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, indicó que "razones de conciencia" la llevaron a tomar esta "difícil decisión".

Asimismo, Donayre denunció "maltrato verbal" de parte del vocero de la bancada oficialista Gilbert Violeta, luego que se opusiera a su posición política sobre el proyecto de ley del financiamiento ilícito de los partidos políticos.

Donayre explicó que en el debate inicial sobre este proyecto en la Comisión de Justicia, los integrantes del Apra y de Fuerza Popular propusieron "acumular o incorporar dentro del dictamen, el proyecto del partido aprista que pretende evitar que los partidos políticos sean tipificados como organizaciones criminales".

"Modificación que (...) generaba serias dudas sobre nuestro actuar consecuente en la lucha contra la corrupción, por lo que sostuve mi posición en contra de la propuesta, posición que fue desestimada públicamente en la comisión por usted como vocero, sumándose a la propuesta del Apra y del fujimorismo como consta en la transcripción y el audio correspondiente", sostiene Donayre en el documento dirigido a Violeta.

Según destacó, esto fue negado por Violeta ante otros miembros de la bancada oficialista originando "un maltrato verbal de su parte por oponerme a su versión y a su posición política".

Dada la situación, la congresista señaló que solicitó una sanción de acuerdo al reglamento. Sin embargo, esta no tuvo eco ni fue valorada en la sesión del grupo de trabajo.

"Ante mi segunda exigencia sobre la manteria, se optó por una sanción mínima que no correspondía con mi solicitud ni el reglamento", señaló.

Esta es la segunda vez que Patricia Donayre renuncia a una bancada en el Legislativo. La primera vez presentó su renuncia a la agrupación Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS