Patricia Donayre indicó que se trata de una reacción política de parte de Chávarry por las denuncias pendientes que tiene en el Congreso. (Foto: USI)
Patricia Donayre indicó que se trata de una reacción política de parte de Chávarry por las denuncias pendientes que tiene en el Congreso. (Foto: USI)

La congresista Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio) consideró que la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y los oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce es una “reacción política”.

“Creo que es una reacción política frente a las denuncias que él tiene (en el Congreso) y que todavía no se resuelven”, afirmó la congresista a Canal N.

Cuatro denuncias constitucionales contra el fiscal Pedro Chávarry se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la espera de ser tratadas. Dos de ellas dan cuenta de los presuntos vínculos de Chávarry con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Además, Donayre lamentó que las declaraciones del titular del Ministerio Público continúen generando enfrentamientos, en lugar de resolver los problemas de la población.

“El fiscal de la Nación está en una onda política que él critica y que lamentablemente genera más enfrentamientos. Estamos en una situación en que uno denuncia a otro en vez de resolver los aspectos de fondo que es lo que finalmente la población necesita que se resuelva”, explicó.

El último miércoles el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra PPK y los congresistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce por la presunta negociación de votos en el Congreso a fin de evitar la vacancia del ex mandatario.

En la denuncia también se incluyó al ex ministro de Agricultura José Arista y a los legisladores no agrupados Marita Herrera y Bienvenido Ramírez, quien se encuentra suspendido.