La congresista anunció que decidió presentar su renuncia a la bancada fujimorista de , ya que no aceptará ser sometida a un proceso disciplinario que se inconstitucional.

"He decidido renunciar al grupo parlamentario primeramente porque se me ha sometido a un proceso disciplinario totalmente inconstitucional", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que dicho proceso disciplinario está basado en un reglamento cuya constancia de aprobación "no existe".

"Un reglamento que no cuenta con las firmas de todos los integrantes del grupo parlamentario, a diferencia de otros grupos parlamentarios que sí han firmado su reglamento", acotó.

En ese sentido, enfatizó que no aceptará ser sometida a un proceso que es inconstitucional y arbitrario.

"Yo agradezco la oportunidad que me ha dado la señora de participar en este grupo parlamentario durante un año. A partir de ahora recobro mi independencia para seguir trabajando por el país y hace realidad los proyectos de ley que han quedado encarpetados en la bancada", mencionó.

Un segundo motivo que dio Donayre fue que cuando se le invitó a formar parte de Fuerza Popular, se le aseguró que se iba a marcar "una clara línea de lucha contra la corrupción" pero eso no ha sucedido.

"Se iban a lograr objetivos importantes para el país, como es el tema de la reforma electoral, compromiso que se firmó también por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y ojalá él retomara el tema de la reforma electoral, y también se me señaló que se iban a aprobar proyectos importantes para la Amazonía pero hasta ahora no ha sucedido eso", mencionó.

Por otro lado, la congresista enfatizó que es totalmente consciente de su decisión y si bien dejó de pertenecer a una bancada, aún mantiene su capacidad de presentar iniciativas legislativas.

"Uno no se puede arrepentir de decisiones que se han tomado en circunstancias diferentes a las actuales", respondió al ser consultada si se arrepentía de haber formado parte de Fuerza Popular.