Patricia Chirinos integra la bancada de Avanza País.  (Foto: GEC)
Patricia Chirinos integra la bancada de Avanza País. (Foto: GEC)

La legisladora de Avanza País, , afirmó que su bancada “definitivamente” apoyará la censura contra la vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, luego de que se supiera que se reunió en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta después de no prosperara la moción de censura en su contra.

En diálogo con la prensa desde el Parlamento, Chirinos Venegas, aseveró que mañana tendrá una reunión con su bancada, Avanza País, para tomar una decisión sobre la continuidad de Calle en la Mesa Directiva.

“Creo que es algo en lo que vamos a tener consenso, que es sobre la censura [a Calle]. Mañana vamos a tener reunión de bancada y creo que definitivamente vamos a apoyar esta censura como bancada”, aseveró.

El día de ayer, Jorge Montoya de Renovación Popular adelantó que su bancada presentará una censura contra Calle. El legislador Edward Málaga también se ha mostrado a favor de la medida.

Previamente, el presidente del Poder Legislativo, José Williams (Avanza País), indicó que la integrante de la Mesa Directiva se encuentra con licencia y que se debe esperar a escuchar sus descargos, tras el anuncio de Renovación Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Wilmar Elera
Declaraciones de Wilmar Elera