Pasión Dávila negó que sea momento para una Asamblea Constituyente. (Foto: Congreso)
Pasión Dávila negó que sea momento para una Asamblea Constituyente. (Foto: Congreso)

El congresista de la bancada Perú Libre Pasión Dávila comentó que no es el momento para que se lleve a cabo una Asamblea Constituyente o un cambio de la Constitución de 1993, a pesar de que hay iniciativas de su agrupación política que lo pantean.

“Hay que ser bastante sinceros. Evaluamos el contexto nacional y lo que pide el pueblo. Los que siempre han pedido el cambio de la Constitución han estado pidiendo que se pueda dar, pero el contexto actual no amerita esa determinación”, comentó en declaraciones a Exitosa.

“[¿No es momento de una Asamblea Constituyente ni cambio en la Constitución?] Obviamente no es el momento”, reiteró.

Cabe recordar que hace solo tres días, la legisladora oficialista Margot Palacios con apoyo de varios congresistas de Perú Libre presentó un proyecto de ley para autorizar que el presidente de la República pueda convocar a una Asamblea Constituyente.

Exitosa-pasíon Dávila
Pasión Dávila expresó su rechazo a la realización de una Asamblea Constituyente. (Exitosa)

Al respecto, Pasión Dávila aseguró que su opinión en contra de esta posibilidad es personal y no un acuerdo tomado con el bloque magisterial de Perú Libre o el resto de la bancada, de la cual aseguró que hay una posición tomada al respecto.

“¿Qué quiere el Perú? Estabilidad económica, el Perú quiere trabajo, quiere que el gas y la gasolina bajen para poder tener al menos una canasta familiar al alcance de la gente más pobre. Nosotros no podemos ser radicales en esta coyuntura”, comentó.

El parlamentario también mencionó que en el pleno del Parlamento no hay votos suficientes para promover un cambio en la Constitución.

“Para tener esa política de cambiar la Constitución tienes que tener un respaldo casi mayoritario de la población. En ese contexto se puede caminar. En el Congreso hay mayoría de oposición y nunca lo van a aprobar porque los números mandan. Se podrá debatir, pero al final los votos van a mandar”, concluyó.