Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario FinancieroRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

En una clara señal de apoyo al gobierno de Chile ante el fallo del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) de por el diferendo marítimo con Perú, parlamentarios y presidentes de todos los partidos políticos asistieron a una reunión en La Moneda con el presidente Piñera para aunar una postura de cara al próximo 27 de enero.

Tras la cita en la casa de gobierno de Chile, el encargado de dar a conocer la posición común fue José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical (PRSD), quien aseguró que "hemos decidido actuar con unidad, ponernos todos los partidos detrás del presidente de la República, entendiendo que esta es una tarea de Estado y debemos trabajar juntos esperando que este fallo sea como corresponde en derecho".

Del mismo modo, Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana (DC), explicó a CNN Chile que prima un sentimiento "de unidad" entre los partidos ante un fallo que según dijo "hay que esperar con tranquilidad y serenidad".

"Hay que colocarnos detrás del presidente de la República (…) Como Democracia Cristiana valoramos mucho esta reunión, que ha sido muy aterrizada, muy clara, muy contundente", replicó.