El Partido Democrático Somos Perú consideró como una "maniobra mal intencionada" la renuncia de militantes de la agrupación. (Foto: GEC)
El Partido Democrático Somos Perú consideró como una "maniobra mal intencionada" la renuncia de militantes de la agrupación. (Foto: GEC)

El Partido Democrático Somos Perú anunció que denunciará penalmente a Juan Carlos Zurek, al considerar como una “maniobra mal intencionada” de su parte la renuncia de militantes a la agrupación. En un comunicado, el partido político señaló que Zurek “confunde a la opinión pública” y falta a la verdad porque “de esos supuestos militantes renunciantes que presentan, gran parte no está inscrito en el partido”.

“Debemos mencionar que esta no es más que otra maniobra mal intencionada del señor Zurek que miente a los medios de comunicación y confunde a la opinión pública ya que falta a la verdad porque de esos ‘supuestos militantes renunciantes’ que presentan, gran parte no está inscrito en el partido, otros partidarios ni siquiera sabían que habían utilizado su nombre y lo más grave, algunos ni figuran en Reniec”, indicó.


El último sábado, un grupo de aproximadamente 250 afiliados al partido político Somos Perú firmó un documento en el que aseguran que presentarán su renuncia a la agrupación, por estar en contra de la dirigencia encabezada por Patricia Li, a quien acusan de haber iniciado un proceso de “degradación moral”.

El documento, titulado “Renuncia colectiva de afiliados al partido democrático Somos Perú” fue difundido por Nora Bonifaz, hija del fallecido Alberto Andrade, y asegura que la agrupación política se ha alejado de los principios y la trayectoria del exalcalde de Lima.

Al respecto, el partido manifiesta que esta acción “plagada de mentiras constituye delito” por lo que, precisan, lo pondrán en conocimiento del Registro de Organizaciones Políticas.

“En dicha relación también existen ciudadanos que conscientemente y a sabiendas que no pertenecen a Somos Perú firman un documento de renuncia tales como la señora Rocío Andrade y Ana Botteri, entre muchos otros más, lo cual implica accionar la denuncia penal por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, pretendiendo hacer incurrir en error al Sistema Electoral que administra el Registro de Organizaciones Públicas”, refiere.

“En cuanto a la consignación de ciudadanos inexistentes y que no son militantes de Somos Perú, la denuncia penal recaerá sobre quien encabeza dicha lista de adherentes Juan Carlos Zurek”, agrega.

Finalmente, Somos Perú “rechaza” lo que considera como “maniobras que a todas luces obedecen a otros intereses” y destaca que “la renuncia de un grupo minoritario” no puede considerarse como “un sisma en el interior del partido”.


TAGS RELACIONADOS