Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pesar de que en horas de la mañana Daniel Urresti señaló en varios medios de prensa que no renunciaría a la carrera presidencial, en la tarde se confirmó que el Partido Nacionalista retiró su candidatura presidencial e hizo lo mismo con la lista de candidatos al Congreso.

La noticia la dio a conocer el congresista Daniel Abugattás, quien lamentó la decisión y señaló que fue tomada por una cúpula de seis personas, entre los cuales figuran el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista.

"Es lamentable la falta de respeto con el candidato. Es una aberración lo que han hecho, ya no se cuál será mi futuro en este partido", señaló Abugattás en las afueras del Jurado Electoral Especial.

[LEA TAMBIÉN: ]

El objetivo de la decisión sería preservar la inscripción del partido.

"Lamentablemente es un intento de mantener un vientre de alquiler. Es un partido que se queda siendo un cascarón porque va en contra de todo lo que los militantes y las bases querían", agregó.

Susana respondePor su parte la candidata a la primera vicepresidencia en la plancha de Urresti, Susana Villarán, criticó duramente la decisión tomada.

"No es momento de cálculos. Lamento la decisión del CEN del PNP de renunciar a dar la batalla contra la mafia fuji alanista", señaló Villarán en su cuenta de Twitter.

"Agradezco la invitación de Daniel Urresti y la acogida de las bases nacionalistas. Seguiré luchando desde la calle contra las mafias", agregó la exalcaldesa de Lima.