Julio Guzmán, líder del Partido Morado.
Julio Guzmán, líder del Partido Morado.

Gabriela Avalos Rios

Después de horas de reunión, el Partido Morado (PM) acordó evaluar " en otro momento" las acciones que podría tomar sobre el líder de la agrupación política, Julio Guzmán.

Según señaló Francisco Sagasti, el partido se enfocará en lo que queda de campaña política. “Estamos evaluando la situación. Lo veremos en otro momento. No se ha conversado de un proceso interno, pero dentro del partido todos estamos siendo evaluados constantemente”, precisó a Gestión.

Al ser consultado si ese otro momento será después de las elecciones, Sagasti, mencionó que “sí”. " Ahora veremos nuestras propuestas. Sí, se verá después de las elecciones", afirmó.

Agregó, que en un acuerdo conjunto, los candidatos al Congreso, concertaron “evocar todas sus fuerzas” a la campaña electoral. “Estos temas distraen nuestras propuestas. Puede existir un tema político, pero para nosotros no hay nada qué procesar por ahora”, detalló.

Sagasti dijo que Julio Guzmán “no ha comentado” sobre los vínculos que tiene con Liliana Acurio, con quien Guzmán se encontraba almorzando en un departamento en Miraflores, en mayo del 2018, ya que responden a temas personales.

“Él hablará más adelante. Ya dijo lo que tenía que decir. A la agrupación no ha dado respuestas, ya que no hay nada qué responder. Nada ha sido probado aún”, sostuvo el candidato.