Sagasti, que forma parte de la plancha presidencial del Partido Morado, asumió el cargo de Jefe de Estado el pasado 17 de noviembre. (Foto: GEC)
Sagasti, que forma parte de la plancha presidencial del Partido Morado, asumió el cargo de Jefe de Estado el pasado 17 de noviembre. (Foto: GEC)

El presidente Francisco Sagasti podrá renunciar a su postulación a la segunda vicepresidencia una vez que hayan finalizado las elecciones internas de la agrupación de este domingo 29 de noviembre, señaló la precandidata a la primera vicepresidencia de la República por el Partido Morado, Flor Pablo.

Precisó que la ONPE le ha comunicado a la agrupación que Sagasti no puede declinar su candidatura en este momento pues el plazo ya se ha vencido, pero que una vez finalicen los comicios internos puede dejar la plancha.

La ONPE nos ha explicado que la renuncia en este momento es extemporánea, pero que una vez que ganemos las elecciones internas sí puede renunciar y la plancha quedaría compuesta solo por dos personas: Julio Guzmán y yo”, sostuvo Pablo a Canal N.

El último sábado el Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado declaró improcedente la renuncia del presidente Francisco Sagasti a su precandidatura a la segunda vicepresidencia por esa agrupación para los comicios internos con miras a las Elecciones Generales 2021.

La exministra de Educación destacó que su partido no tuvo ningún cálculo político cuando propuso a Sagasti como jefe de Estado interino y que su agrupación no tiene injerencia alguna en el actual gobierno.

“En el momento en el que decidimos quién del Partido Morado iba a presidir el Congreso, no pusimos el calculo de la candidatura sino salir de la crisis, él asumió el reto, con eso le hemos dado una solución a la crisis. Este no es un gobierno del Partido Morado sino de transición y consenso”, agregó.