A través de un comunicado, la bancada del Partido Morado afirmó que el renovado Consejo de Ministros no cumple con los criterios que el Ejecutivo anunció. (Foto: GEC)
A través de un comunicado, la bancada del Partido Morado afirmó que el renovado Consejo de Ministros no cumple con los criterios que el Ejecutivo anunció. (Foto: GEC)

La bancada del Partido Morado anunció este miércoles que no dará voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres.

A través de un comunicado, afirmó que el renovado Consejo de Ministros no cumple con los criterios que el propio presidente Pedro Castillo anunció, como ser participativo y de ancha base.

“Mantiene y convoca ministros cuestionados y denunciados durante el ejercicio de la función pública, y la ausencia de mujeres es un muestra más de su rechazo a la política de igualdad de género”, subrayó.

Por ello, la Bancada Morada lamentó que se “persista en el error” de designar a “personas no idóneas”, sin considerar la meritocracia, para dirigir los destinos del país, y que no haya el giro que su Gobierno requiere para hacer viable la gobernabilidad y mantener estabilidad política, económica y social.

“Se ha perdido una nueva oportunidad para superar esta crisis. Los congresistas del Partido Morado no otorgaremos la confianza a este gabinete”, sentenció el comunicado firmado por Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga Trujillo.

Como se recuerda, Castillo Terrones tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros, el último martes 9 de febrero, en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego de que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión gubernamental.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos (duró solo tres días en el cargo).