El representante legal del , Marco Zevallos, aseguró que la inscripción de la agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones () es un "hecho" luego de haber acudido a dar sus descargos ante la tacha que presentaron en su contra.

"Para nosotros, la inscripción del partido es un hecho. Creemos que el trabajo pulcro que hemos realizado evidencia a todas luces que nuestra inscripción es un hecho y que este tipo de maniobras no van a poder entorpecer ni ensombrecer lo que para nosotros es una realidad", comentó a través de Canal N.

Zevallos acudió al JNE para participar en la audiencia que realizó la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE para analizar la tacha que planteó contra el Partido Morado el ciudadano Daniel Grandes Marín, militante de Acción Popular.

Para el abogado representante del Partido Morado, la tacha tiene un evidente "tinte político" ya que la agrupación política cumplió con todos los requisitos que exige el JNE para proceder con su inscripción.

"Si hablamos de una persona que tiene militancia en Acción Popular, si hablamos de que es evidente que esta tacha no tiene ningún sustento jurídico, si hablamos de que se evidencia que tiene un claro contenido político, no hay que escudriñar mucho para identificar que lo que buscan es dilatar y ensombrecer nuestra inscripción", manifestó Zevallos.

A su turno, el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, insistió en su pedido para que Acción Popular tome acciones ante la tacha presentada por uno de sus militantes, a pesar de que la agrupación política descartó haber respaldado la presentación de esta medida.

"Pedimos a todos los dirigentes que terminemos con esta táctica de la escopeta de dos cañones y que tomen acciones institucionales propias de un partido político [...] Que el partido se haga cargo de su correligionario, que se haga cargo de esta tacha que claramente es política", comentó.

El JNE tiene un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse sobre la tacha luego de la audiencia de hoy.