Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El partido de apeló hoy por la tarde el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declaró improcedente la candidatura de su plancha presidencial.

La apelación del partido de Julio Guzmán tendrá que ser derivado posteriormente al para que finalmente defina el futuro de la candidatura del outsider, segundo en las encuestas de intención de voto.

El JEE Lima Centro 1 admitió el viernes último diez tachas presentadas contra la inscripción de la candidatura presidencial de Todos Por el Perú y declaró improcedente la plancha de Julio Guzmán, lo que fue calificado como "un fraude anticipado" por el líder morado.

Ahora corresponde al JNE llamar a una audiencia pública para que el partido afectado exponga sus alegatos y finalmente dejar al voto la decisión sobre mantener o no la candidatura de Julio Guzmán.

El partido Todos Por el Perú ha convocado a una nueva manifestación para hoy, como una forma de ejercer presión sobre la decisión que deberá tomar el JNE en el transcurso de la semana.