Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El anunció el lunes que emprenderá acciones legales "contra todos" los que le han atribuido a la agrupación una supuesta contabilidad irregular, que incluiría donativos y pagos no permitidos, en un intento por contener un escándalo que ha salpicado hasta al .

El Partido Popular, que lleva poco más de un año en el poder, quedó en el ojo del huracán tras conocerse que su extesorero Luis Bárcenas declaró una fortuna de 22 millones de euros (unos US$ 30 millones), mientras el país permanece hundido en la recesión y más de un .

El escándalo se agravó la semana pasada luego de que el diario publicó imágenes de extractos de cuentas a mano que datan de hasta dos décadas atrás que dijo que estaban en poder de los tesoreros del Partido Popular (PP) y que darían cuenta de una contabilidad paralela de la organización.

El diario dijo que las cuentas muestran pagos por 11 años a Rajoy por 25,200 euros (US$ 34,200) anuales, aunque el presidente del Gobierno español dijo que la denuncia era falsa.

"El PP ha decidido ejercitar acciones legales contra personas o grupos de personas que han atribuido al PP acciones irregulares, los que lo han podido filtrar y los que lo han publicado", dijo en una rueda de prensa el vicesecretario general de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano.

Al ser consultado insistentemente sobre si Bárcenas, quien sería el autor de la supuesta contabilidad B, aunque él lo ha negado- estaría incluido en esas acciones legales, Floriano respondió cada vez: "Contra todos".