Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Partido Aprista responsabilizó al gobierno de Alejandro Toledo de las irregularidades que se habrían cometido para adjudicar al Grupo Camargo Correa, con sede en Brasil, la construcción de la Carretera Interoceánica, pese a que informes policiales citados por un portal afirman que también estarían implicados ex funcionarios del gobierno aprista.

La agrupación liderada por el ex presidente de la República Alan García Pérez sostiene en un comunicado que en los últimos meses del gobierno presidido por Toledo Manrique (2001 – 2006) se suscribió el contrato de la obra, y se le exoneró del paso por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y que el denunciado soborno se habría pagado hasta octubre del 2007.

Sin embargo, el portal Convoca, que cita informes que la Policía Federal de Sao Paulo habría elaborado en 2009, afirma que Camargo Correa habría pagado sobornos durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Las pruebas de que se efectuaron pagos entre el 2005 (gobierno de Toledo) y el 2008 (gobierno de García), explica Convoca, se habrían encontrado en los USB que le fueron incautados a Pietro Gavina Bianchi, ex director y consultor del Grupo Camargo Correa.

El Partido Aprista demandó que la Fiscalía de la Nación tome "de inmediato la declaración" a Pietro Bianchi Giavina, para determinar quién es el titular de una cuenta en el City Bank de Londres, en la que se habrían depositado hasta US$ 6 millones para lograr que Camargo Correa construya la Carretera Interoceánica.