Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El de los mineros ilegales acatada a nivel nacional ocasionó que un pasajero varado por los disturbios falleciera de un paro cardiaco en la Panamericana Sur en Arequipa.

Se trata de Leucadio Machaca Mamani de 62 años, natural de la ciudad de Puno, quien se trasladaba desde la ciudad de Arequipa hacia la provincia de Camaná, según informó RPP Noticias.

El el levantamiento del paro, pero los mineros ilegales sólo dieron una tregua de algunas horas para desbloquear las carreteras y permitir que los buses varados sigan su camino.

El comandante Richard Talavera, jefe de la PNP en Arequipa confirmó la muerte del hombre tras narrar que caminó durante varias horas por la carretera Panamericana Sur, en el sector de Alto Siguas, donde precisamente está bloqueada la carretera por los mineros informales.

Leucadio Machaca Mamani fue trasladado en un patrullero de la Policía de Carreteras hacia el hospital Sandrita Pérez del Pedregal en Majes, pero en el camino falleció.

Los mineros ilegales salieron a tomar las carreteras en protesta contra las normas emitidas por el Ejecutivo para combatir esta actividad ilegal .