Puesto 8 | Australia, 9.09 puntos en índice de democracia 2017.
Puesto 8 | Australia, 9.09 puntos en índice de democracia 2017.

Un grupo de parlamentarios australianos realizará una visita a Lima esta semana para discutir las oportunidades que ofrece el recientemente firmado y Perú, el acuerdo de servicios aéreos y la apertura del programa de visas

La delegación está conformada por los parlamentarios Nola Marino y John McVeigh y los senadores Kimberley Kitching y David Leyonhjelm.

El programa de dos días incluye reuniones con la Cancillería peruana, la Liga de Amistad Parlamentaria Perú-Australia, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores del Perú.

Además, visitarán una feria agro alimentaria y se reunirán con los miembros de la Red de Exalumnos de Australia en Perú y beneficiarios del programa de visas Work & Holiday.

La parlamentaria Marino es la actual Jefa del Grupo Parlamentario de Gobierno; ha sido reconocida como Mujer Rural del Año y ha recibido la medalla de servicio excepcional a la comunidad por su labor en beneficio de la población rural y el deporte en Australia, entre otros reconocimientos.

El senador McVeigh ha sido ministro de Desarrollo Regional, Territorios y Gobiernos Locales durante el actual gobierno de Australia. Además, fue ministro de Agricultura, Pesquería y Asuntos Forestales del Estado de Queensland del 2012 al 2016.

La senadora Kitching, abogada de profesión, ha dedicado sus esfuerzos a promover la creación de empleos; mientras que el senador Leyonhhjelm promueve el desarrollo rural y las políticas agrícolas.