Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras la declaración de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de que para retirar los bloques de cemento que obstaculizan los ingresos a La Parada, el procurador edil Antonio Salazar la contradijo y aclaró que esto no se hará hasta que el juez responda por escrito el pedido de ampliar el plazo de ejecución de dicha sentencia.

El abogado de la comuna limeña negó que el pedido de ampliación del plazo responda a una estrategia de la Municipalidad de Lima dilatar el cumplimiento del fallo hasta que el Poder Judicial sancione efectivamente al citado juez.

"Vamos a ejecutar el fallo. La intención de la Municipalidad no es otra que la de lograr hacerlo como corresponde", alegó Salazar.

Aseveró que el municipio no se dará por notificado de la orden para retirar dichas estructuras hasta que el magistrado responda de manera legal, a través de un escrito, al pedido de ampliación de 10 días para ejecutar esta acción.

Asimismo, consideró innecesaria la diligencia realizada ayer por Urbina en la zona de La Parada y lamentó que haya respondido al pedido de ampliación de plazo a través de los medios de comunicación y no de manera oficial como corresponde.

"Nosotros no hemos sido notificados y por eso seguimos esperando esa notificación que el juez debe emitir para ver qué plazo tendríamos o no para ejecutar esta medida", insistió.

En otro momento, Salazar reiteró la decisión de su despacho de presentar en 10 días una denuncia por usurpación de espacios públicos contra cerca de 300 comerciantes que permanecen en los terrenos donde la comuna limeña ha proyectado construir el Parque del Migrante.