Módulos Temas Día

Papa Francisco en Perú: No se otorgarán garantías para marchas

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que por el momento hay "total calma" para recibir al Sumo Pontífice, en respuesta a un posible atentado contra el Papa. Más detalles aquí.

USI

USI

Foto: PCM

USI

El Ministerio del Interior informó que no se otorgarán garantías para marchas, ni tampoco para movilizaciones, durante los días que dure la visita del Papa Francisco en Perú, prevista desde mañana.

" No se van a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de la visita del Papa Francisco, sin embargo vamos a estar atentos hacia aquellas personas que no cumplan con este ordenamiento", afirmó el ministro del Interior, Vicente Romero.

En conferencia de prensa, agregó que “todo está controlado” para resguardar la seguridad del Papa Francisco y también a la seguridad de los feligreses que lo acompañen. En tanto que Jorge Chávez, del Indeci, afirmó que cuentan con mecanismos establecidos en caso de que ocurra un sismo durante la misa del Papa Francisco tanto en Lima como en Trujillo y Puerto Maldonado.

"Contamos con un plan de evacuación y salida. El ingreso es libre, pero la salida será complicada. Por lo que se ha organizado mediante cuadrantes y áreas para que la población salgan en grupos, en caso de la misa que se llevará a cabo en la base aérea de Las Palmas", explicó.

Vicente Romero dijo también que, por el momento, hay total calma para recibir al Papa Francisco. "Ha salido un mensaje de la División de Inteligencia, como una información (de un posible atentado contra el Sumo Pontífice)", detalló.

Leer comentarios ( )

Ir a portada