(AP).— El nombró como nuevo obispo ordinario militar de la arquidiócesis de Trujillo, Perú, al peruano Juan Carlos Vera Plasencia, informó hoy el Vaticano.

Vera Plasencia, quien era obispo prelado de la prelatura territorial de Caravelí, nació en la localidad de Trujillo, Perú, el 25 de junio de 1961.

Tras los estudios primarios y secundarios en el colegio público de Trujillo, entró en la Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y después de concluir los estudios de filosofía y teología en el Instituto Superior Juan XXIII, fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1988

Como sacerdote ha sido vicario parroquial, superior interino de la región peruana de su Congregación, rector del seminario y superior regional de la región peruana de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue nombrado por obispo prelado de la prelatura territorial de Caravelí el 18 de junio de 2005 y ordenado obispo el 28 de agosto de ese mismo año. También era miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana.