La primera dama, , dio a conocer que el centro de acopio que se instaló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, como parte de la iniciativa #UnaSolaFuerza, logró canalizar aproximadamente 973 toneladas de ayuda durante los 15 días que atendió.

Precisó que, de este total, 740 corresponden a víveres y agua, en tanto que las restantes 233 toneladas son ropa y otros enseres.

[ TAMBIÉN LEA ]

Estas donaciones fueron entregadas al Ministerio de la Producción (Produce) para su correspondiente distribución en Piura, Lambayeque, La Libertad, Huarmey, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Asimismo, señaló que producto de las donaciones, se ha logrado reunir aproximadamente 6,000 kilos de cartón y 90 kilos de botellas de agua. Todo ello comenzó a ser entregado el pasado lunes a grupos de recicladores debidamente formalizados e inscritos en el Ministerio de Ambiente.

Lange refirió que en los 15 días que estuvo abierto el citado centro de acopio, entre el 18 de marzo y 1 de abril de este año, recibió a 9,100 donantes entre personas naturales y empresas, además de contar con el apoyo de 3,100 voluntarios.

En el cierre de este centro de acopio, realizado ayer, participó el presidente de la República, , quien dedicó un minuto de silencio a los fallecidos en los desastres naturales en Perú y en Colombia.

KUczynski invocó a los peruanos a mantener la fe porque el país podrá superar los momentos difíciles.

Junto con el centro de acopio de Palacio de Gobierno, se cerraron los centros instalados en MegaPlaza y Jockey Plaza.

No obstante, las personas y empresas pueden seguir enviando sus donaciones a los centros de acopio del Coliseo Eduardo Dibós (San Borja) y la Videna (San Luis) que se mantienen abiertos.