El Pacto Ético Electoral suscrito hoy garantiza una campaña de revocatoria de autoridades de Lima transparente, porque los comandos del Sí y del No tendrán que exponer la proyección de sus gastos para la consulta popular del 17 de marzo, explicó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), .

Las partes involucradas en el proceso también se comprometen una campaña libre de agresiones y a propiciar la discusión pública de ideas para que la ciudadanía emita un voto informado, agregó Távara.

El primero el firmar el Pacto Ético fue el regidor metropolitano Víctor Ramírez Sifuentes, en presentación de Fuerza Social, el partido que llevó a la alcaldía a y que cuenta con la mayoría de representantes en el concejo edil.

Le siguieron luego los regidores Luis Felipe Calvimontes, por el Partido Popular Cristiano (PPC), Rubén Gavino Sánchez de Restauración Nacional, Germán Aparicio de Somos Perú, Luis Felipe Castillo de Siempre Unido y Fernán Altuve de Cambio Radical.

En representación de los promotores de la revocatoria, firmaron el documento Carlos Vidal Vidal y , pero en el preciso momento en que ambos lo hacían, los regidores del Fuerza Social y del Partido Popular Cristiano abandonaron la ceremonia.

En tanto, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético, Fernando Vidal, actuará de oficio ante hechos muy graves que empañen la campaña en el proceso de revocatoria y que lesionen el honor y la dignidad de las personas.

"Si hay expresiones bastante duras e improperios y hay flagrancia actuaremos de oficio, porque no podemos permitir que la campaña se distorsione", dijo a Andina.