El economista comentó en el marco del Día de la Energía que el gobierno carece de capacidad política y no se deja ayudar", pese al "gabinete de lujo", un término que está venido a menos, indicó.

"[ En el gobierno ] tienen que escuchar, dejarse ayudar. Yo no le voy a enseñar a a negociar contratos de energía, no le voy a enseñar a Pedro Pablo a emitir bonos. […] Nadie le va a enseñar a comprar empresas en restructuración, ni a emitir private equity, pero tienen que oír un poco sobre las cosas que no conocen", dijo Pablo Secada, CEO de Opportunity Investments.

En ese sentido, Secada recordó un viaje que hizo con PPK a Nueva York, cuando emitió un bono para el gobierno de Singapur. "Yo he visto a todos los del fondo soberano riqueza del gob de Singapur, acercándose uno tras otro a saluidarlo", dijo. "Bajaban los accionistas de las empresas y lo tocaban como si fuera un tótem", agregó.

Sin embargo, falta capacidad política. "No tienen base, dirigentes, no tienen capacidad de acción política. Eso depende de ellos, nosotros no podemos hacer mucho más que estar dispuestos a ayudar, y no me refiero a trabajar para el gobierno", agregó.

No obstante, tuvo este comentario sobre el sector de Energía y Minas: "Preguntaban qué va a hacer Cayetana, va a hacer cosas. Eso está seguro todo el mundo que está sentado acá. No va a ser ministra para dejar todo igual y salir y decir hemos inaugurado dos plantas. Ahí por ejemplo podemos esperar cambios", comentó.

POLÍTICASecada también comentó la situación de otras fuerzas políticas. "Si se guían las cosas por resultados, este gobierno ya está igual que [ el gobierno de ] Alan [ García ]. Eso no es para celebrar, sino una tristeza, porque Alan no hizo mucho y este gobierno tampoco ha hecho tanto", comentó Secada.

"No hay ningún partido político, Fuerza Popular no es un partido político. PpK como partido, no, los líderes del partido no deberían ni estar cerca de PPK, pero así son las cosas en este país", agregó.