El fiscal supremo Pablo Sánchez asumirá la presidencia del Ministerio Público mientras Zoraida Ávalos está de vacaciones. (Foto: Congreso de la República)
El fiscal supremo Pablo Sánchez asumirá la presidencia del Ministerio Público mientras Zoraida Ávalos está de vacaciones. (Foto: Congreso de la República)

Desde este martes 10 de diciembre, el fiscal supremo Pablo Sánchez quedará encargado del despacho de la Fiscalía de la Nación y de la presidencia de la Junta de Fiscales Supremos, ante la solicitud de la titular del sector, Zoraida Ávalos, de tomar once días de vacaciones.

A través de la resolución de Junta de Fiscales Supremos N°111-2019-MP-FN-JFS, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, se conceden vacaciones para la titular del Ministerio Público Zoraida Ávalos y se deja encargado a Sánchez mientras transcurre este periodo.

"Se resuelve encargar el despacho de la Fiscalía de la Nación y la Presidencia de la Junta de Fiscales Supremos al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, mientras duren las vacaciones de la señora doctora Zoraida Ávalos", señala el documento.

Se detalla que Ávalos estará ausente por once días, de los cuales, uno corresponde al periodo 2016-2017, mientras que 10 son del periodo 2017-2018.

Este pedido de vacaciones de parte de la fiscal de la Nación fue aprobado por unanimidad en una sesión ordinaria de la Junta de Fiscales Supremos el pasado 12 de setiembre. La resolución publicada este martes, lleva la firma de la fiscal Zoraida Ávalos.


TAGS RELACIONADOS